Cuerpo humano

Principales causas del dolor de espalda

A veces nos levantamos, y zas, nos duele la espalda. Conozcamos cuáles son las causas del dolor de espalda, para tomar conciencia.

Las lesiones suelen producirse por diferentes temas, desde accidente a ejercicios físico y otros.
Principales causas del dolor de espalda

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A veces nos levantamos, y zas, nos duele la espalda. Esto puede ser por una mala posición, pero también por muchos otros factores.

Conozcamos cuáles son las causas del dolor de espalda, para tomar conciencia y ponerle remedio. Ante cualquier síntoma y dolor acudiremos al médico que es quien nos dará diagnóstico a medida.

Diversos datos dan a conocer que el 80% de las personas tendremos dolor de espalda en algún momento de nuestra vida. Por esto conviene revisar sus causas.

Por malas posiciones

Es una causa bastante común del dolor de espalda. De igual forma que sucede con el dolor de cuello, una mala posición durante tiempo provoca que la espalda duela más de lo normal. Esto suele pasar cuando trabajamos o bien cuando dormimos en una mala posición.

Lumbalgia

Es también una causa importante del dolor de espalda. Aunque este dolor, que se localiza en la parte inferior o baja de la espalda, suele aparecer cuando hay una cierta edad, la verdad es que no tiene porqué.

Fracturas

Este dolor, y especialmente cuando se tiene lumbalgia, puede producirse por fracturas que aparecen por un accidente o por hacer un ejercicio intenso y nada regulado.

Estar sentados durante largos periodos

Como hemos avanzado antes, estar sentados durante largo periodo de tiempo también produce malas posturas y entonces provocar dolor de espalda, y muchas otras consecuencias graves. Para poner fin a este remedio, debemos descansar, hacer determinados ejercicios pautados por el médico y no estar tanto rato en una misma posición.

Levantar objetos

Si nuestro trabajo consiste en levantar y cargar objetos algo pesados entonces podemos sufrir este dolor. En este caso, es normal acudir al médico para que ponga remedio a este problema pues puede convertirse en algo importante especialmente si trabajamos cada día en ello.

Lesiones

Es otra causa que provoca dolor de espalda. Las lesiones suelen producirse por diferentes temas, desde accidente a ejercicios físico y otros. Debemos tener especial cuidado y seguir entonces las instrucciones del fisioterapeuta.

Otras causas

Artrosis, que es el tipo de artritis más frecuente.

Irregularidades óseas.

Embarazo.

Sobrepeso

Irritación muscular causada por debilidad muscular

Espasmos musculares

Esguince

Desgarro de los músculos

Inclinarse de manera brusca o repentina

Conducir durante largos periodos sin descansar

Lo último en OkSalud

Últimas noticias